Beiersdorf va a destinar 55 millones de euros a la ampliación de su planta de Tres Cantos en Madrid. Cumpliendo con la nueva estrategia C.A.R.E. + de la empresa, esta inversión se realizará en los próximos tres años con el fin de incrementar su capacidad de producción y potencial.
En concreto, el proveedor de productos de cuidado de la piel empleará esta cifra en nuevos edificios, infraestructura tecnológica y en la incorporación de nuevos equipos y maquinaria, tales como nuevas líneas de emulsionado, envasado y embalaje. La inversión extenderá la planta a una superficie de 12.000 metros cuadrados y a una capacidad de producción capaz de alcanzar 400 millones de unidades por año, lo que implica un aumento potencial del 74% frente a la producción actual.
En presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, del secretario General de Industria, Raúl Blanco y del alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, así como representantes de organizaciones empresariales de la región, Beiersdorf ofició la ceremonia de colocación de primera la piedra del proyecto de ampliación ante la asistencia de 145 invitados.
En palabras de Reyes Maroto, “la ampliación de esta planta es una excelente noticia, gracias a Beiersdorf por creer en Tres Cantos, en España y en nuestros trabajadores. Cuentan con una marca icónica como es Nivea que es además un producto referente para todos los españoles. Quisiera también agradecer a la compañía su total compromiso con la sostenibilidad, minimizando el impacto de la actividad en nuestro entorno, y colaborando todos junto contra el cambio climático”.
Por su parte, Andrea Mondoni, director general de Beiersdorf Sur de Europa, declaró que “en Beiersdorf, nos gustaría que los productos Nivea estén disponibles para el mayor número posible de personas. Esta inversión tendrá como objetivo mejorar los procesos y herramientas tecnológicas, que renovarán el concepto de cadena de suministro de principio a fin para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores. No solo nos mantendrá a la vanguardia de España y Europa, sino que nos ayudará a alcanzar otro nivel en el campo tecnológico».
Comprometidos con la sostenibilidad
Inaugurada en 1988, la planta es actualmente una de las tres fábricas más importantes de Beiersdorf en Europa. Más de 280 empleados trabajan actualmente en este centro de producción y el pasado año, la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC) le concedió el premio de «Mejor Compañía 2018».
Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos produce lociones corporales, productos para el cuidado solar (protectores solares y after sun) y cremas universales (para todo uso) como Nivea Soft y Nieva Care. Esta planta produce más de 25 formatos y 120 fórmulas. Más del 90% de los productos fabricados en este centro de producción se exporta a otros mercados, lo que refuerza su importancia.
La nueva construcción se realizará bajo los estándares LEED, un sello de sostenibilidad reconocido internacionalmente para la planificación de edificios, con equipos de alta eficiencia, luz natural y tubos solares, minimización del consumo de agua y producción de energía renovable como la fotovoltaica. Además, Beiersdorf está realizando esfuerzos conscientes para reducir su huella de carbono en el curso de sus operaciones.
“La sostenibilidad es una parte integral de lo que hacemos todos los días. Desde 2014, en Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos ya logramos reducir en un 48% nuestras emisiones de CO2 por producto fabricado relacionadas con la energía. De acuerdo con el objetivo general de la empresa, para 2025 reduciremos en un 70% las emisiones de CO2 por producto fabricado relacionadas con la energía. Además, este centro de producción ya ha logrado la política de Cero desperdicio a vertederos. La nueva planta de Beiersdorf en Tres Cantos nos permitirá crecer de manera competitiva y sostenible», señaló a este respecto Sebastián Marchante, director de Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos.