Pedro Ferrer y Andreas BrokemperFreixenet Group registró unos ingresos de  248,1 millones de euros entre agosto y diciembre de 2018, lo que representa un aumento del 4,6%. Estas cifras reflejan el impulso positivo de la compañía, coincidiendo con el primer aniversario de la asociación internacional entre Henkell y Freixenet, cuyo objetivo es convertirse en el líder mundial en el sector de los vinos espumosos.

Por su parte, Henkell & Co. Group finalizó el último ejercicio con un aumento del 9,3% en las ventas, lo que se traduce en ingresos de 575,6 millones de euros. Con los ingresos de Freixenet de agosto a diciembre incluídos, esta cifra en Henkell Freixenet asciende a 823,7 millones de euros.

En concreto, en Estados Unidos, Francia, Bélgica y el Reino Unido, Freixenet experimentó el crecimiento de ingresos más significativo, mientras que Europa del Este todavía ofrece un mayor potencial de crecimiento. España y Alemania siguen siendo los mercados más maduros y estables del grupo.

“La implementación de Freixenet de su estrategia de transformación digital apoyó el crecimiento de sus ingresos en línea y ayudó a consolidar su posicionamiento como un negocio multicanal”, ha señalado la compañía, que destaca el lanzamiento el pasado año de Freixenet Prosecco, con el que ha subrayado “su fuerza innovadora”.

Aunque Prosecco ha influido positivamente en los resultados de la compañía, no es la única razón para el sólido posicionamiento del grupo, ya que Freixenet también ha crecido en todo el mundo en términos de ventas de productos clásicos.