Feria GastrónomaGastrónoma ya está preparándose para su próxima edición, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de noviembre en Feria Valencia. Se espera que más de 17.000 profesionales de más de 50 ciudades procedentes de restaurantes, cafeterías, hoteles, bares y tiendas gourmet, entre otras, asistan al punto de encuentro más importante del sector en el Mediterráneo.

La novedad principal es que este año Gastrónoma crece un 30%: tendrá más espacio, más accesibilidad y más servicios. Esto también se traduce en más marcas, contenido y tendencias. Todo esto se unirá en un espacio único en el que las sinergias, el trabajo en Red y el intercambio comercial está asegurado.

Durante tres días, Valencia se vestirá de Gastrónoma y llevará la cocina en todas sus vertientes a cada rincón de la ciudad. Su epicentro estará en Feria Valencia, que contará con un programa de lujo, los mejores chefs nacionales e internacionales y un escaparate comercial envidiable.

Por los fogones de Gastrónoma ya han pasado chefs de la talla de Quique Dacosta, los hermanos Torres, Susi Díaz, Jordi Cruz, Paco Torreblanca o Thomas Bühner, por nombrar solo unos pocos. También participarán marcas como Makro, Amstel, Coca Cola, Sosa, Repagas o Consum. 

Además de todo el escaparate expositivo, Gastrónoma ofrecerá también un programa de actividades envidiable: ponencias de grandes chefs, showcookings, catas… Cocina en estado puro. La presencia de profesionales de toda España dará el valor añadido a la que es la feria gastronómica más importante del Mediterráneo, que atrae cada vez a más visitantes internacionales.

Gastrónoma mantendrá en esta nueva edición la Cocina Central, el Córner del Arroz y el espacio de #pandeverdad, así como la barra gourmet, el cooking y la zona de los vinos. Además, se abrirán dos nuevos espacios: Gastrónoma digital, que hablará de la digitalización del sector y Pastelería Profesional, una plaza protagonizada por la alta pastelería y en la que se celebrarán concursos, jornadas y mucho más. Y no serán los únicos. Se está trabajando en mucho más, que se desvelarán en las próximas semanas. Este es un paso más para reforzar el certamen como un movimiento abierto a todos los agentes implicados en la gastronomía, el producto y el territorio.

Gastrónoma 2019, que vuelve a celebrarse domingo, lunes y martes (10, 11 y 12 de noviembre), cuenta con el respaldo de las principales asociaciones sectoriales, como la Federación de Hostelería, la Academia de Gastronomía, la Cámara de Comercio, la Federación de Sumilleres y la Unión Hotelera, entre otras. Además, un año más, Makro volverá a ser el proveedor oficial del certamen.