Las rebajas de verano siguen siendo uno de los momentos del año más esperados por los españoles, en especial para los mayores de 65 años, quienes siguen esperando al 1 de julio para buscar sus ofertas, con un incremento de demanda del 128,9% respecto al período de no rebajas.
Esto es debido a que pese a la liberalización de los períodos de rebajas en 2012, la generación más senior sigue teniendo muy interiorizado que los mejores descuentos siguen encontrándose en las fechas tradicionales de julio y agosto, según Idealo.
Sin embargo, con el cambio en las tendencias del consumo y el incremento del ecommerce, las tradicionales colas delante de los grandes almacenes para hacerse con la mejor ganga van dando paso a las ofertas online.
Así, según los datos del comparador de precios, los millennials prefieren buscar ofertas online durante todo el año y no especialmente durante el período de descuentos oficial, ya que la demanda en el segmento de edad de 25 a 44 años cae en más de un 50% en los meses de rebajas.
En palabras de Adrián Amorín, country manager de idealo.es, “los millennials conocen mejor las herramientas online como los comparadores, que les permiten encontrar las mejores ofertas durante todo el año, y por eso no relacionan tanto el ahorro con las rebajas como las generaciones más mayores, habituadas a unos períodos de rebajas muy estrictos”.
Tradicionalmente, uno de los grandes trucos de los consumidores para ahorrar ha sido comprar fuera de temporada, es decir, hacerse con productos típicamente veraniegos en invierno. Los datos de idealo demuestran que en determinados productos sí se puede obtener un ahorro considerable.